CIUDAD VICTORIA-Para cumplir con la modernización del transporte público, algunos concesionarios optaron por adquirir un crédito financiero, sin embargo, hoy están “sufriendo” para pagarlo.

El secretario general de los “Micros Verdes” Ramón Hernández Manríquez, declaró que para el pago de las 40 unidades semi nuevas que adquirieron al cierre del año pasado ante la empresa Auto Fin, destinan tres mil pesos.

Aseguró que los gasolinazos, la falta de circulante, entre otros factores, está “sepultando” a los trabajadores del volante.

“Trajimos camioncitos modelo 2010 el año pasado, estamos sudando la gota gorda, porque  la gente están pagando 3 mil por semana y la verdad está critico, algunos compañeros nos han dicho que “en que problemas nos metiste al pagar unidades”, señaló.

Agregó que adquirir unidades financiadas provoca que el precio se incremente hasta un 40 por ciento; sin embargo en un afán de cumplir con la modernización que exige la sub secretaría del Transporte en el estado, adquirieron dicho compromiso.

“Por eso  que desesperadamente yo estoy tocando la puerta, para que bueno no haya incremento».