Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), no ha dado a conocer la manera en que los Ayuntamientos y el Estado hacen sus amortizaciones sobre los créditos que les han dado.

El delegado de la institución en Tamaulipas, Rodrigo García Rendón, dijo que solo los titulares de Finanzas de los entes deudores pueden dar a conocer la manera en que hacen anualmente sus pagos.

«Las solicitudes tienen plazos para cubrirse y es un tema que solo el Secretario de Finanzas puede decirles, nosotros como dependencia tenemos un secreto bancario”, dijo.

Sin embargo, el funcionario bancario informó que Banobras ya inició con la etapa de recuperación del crédito facilitado al Ejecutivo de Tamaulipas, mientras que en los próximos días se les otorgará a los municipios de Altamira, Tula, González y Ocampo, los 68 millones de pesos que requirieron a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

«En el caso del FAIS, Banobras facilitará a partir de los próximos días, un total de 68 millones de pesos a los municipios de Altamira, Tula, González y Ocampo, que les irán descontando el 25 por ciento de sus aportaciones federales hasta el término de sus administraciones», puntualizó.

vmp