CIUDAD VICTORIA.-Tras aclarar que en el terreno electoral “ni me promuevo ni me descarto”, el director de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Baltazar Hinojosa Ochoa.  aseguró que su único interés es cumplir con la responsabilidad que le dio el presidente, “la cuestión política puede esperar”.

Sostuvo aquí estar trabajando, así como en Tamaulipas, en todos los estados productores de grano, pues el interés de él, al frente de ASERCA, es darles certidumbre a los productores para que puedan seguir cosechando su grano.

A su arribo al Centro Cultural Tamaulipas, donde el gobernador Egidio Torre Cantú presentó la agenda energética, el funcionario federal anunció que a partir del 29 del presente mes, se abren las ventanillas para dar el pago de compensación de base a los 20 mil productores que levantaron más de 2 millones 900 toneladas de sorgo.

El director de ASERCA, destacó que en el caso de Tamaulipas, a pesar de que quedaron contratadas las 2 millones 900 mil toneladas de sorgo, la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios a logrado liquidar un 70 por ciento de la cosecha, toda vez que recordó: “hubo excedente y se irá liquidando en dos o tres semanas más, pero la compensación de base se entregará a partir del 29 del presente mes.”

ejb