Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un medio de circulación nacional “balconeó” a la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  Olga Sosa Ruíz y a su homóloga Ana María Herrera por supuestas acciones prepotentes.

Según narra un portal de internet editado en la Ciudad de México y que tiene más de 80 mil visitas diarias en todo el país, la legisladora local al abordar un vuelo comercial de la ciudad de Cancún a Tampico quiso abordar antes haciendo énfasis en su posición de diputada para hacerlo.

No obstante, el personal en tierra de la aerolínea “VivaAerobús” (que es una línea de bajo costo) no le permitió su ingreso a la aeronave ya que su boleto pertenecía a la clase turista y los pasajeros que abordaban en ese momento eran de primera clase y VIP.

Según narra la nota informativa, que también muestra fotos de la diputada priista por Tampico, hablaba en voz alta, tratando de llamar la atención.

“Resulta que la diputada Olga Sosa, se dedicó a llamar la atención desde el momento en que pisó el aeropuerto, hablando en voz alta para no pasar desapercibida, incluso platicaba cándidamente con sus acompañantes sobre lo que había gastado en compras”, señala el portal.

Además de Olga Sosa y Ana María Herrera, el medio subraya que habían varios diputados más en ese mismo vuelo, sin embargo, no menciona los nombres, aunque sí enfatiza que éstos tuvieron un comportamiento adecuado.

Al final de la nota, el sitio editorializa el texto de la siguiente manera: “Esta es una prueba más de que la falta de cultura, sentido común y modales básicos es un requisito indispensable para ser diputado en este país”.

El viaje, según se documenta, fue el lunes 24 de marzo, dos días después de la fiesta que en ocasión de su boda organizó en aquella ciudad turística el diputado del PRD, Jorge Valdez Vargas.

vmp