Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Unas 93 mil toneladas de limón serán cosechadas en Tamaulipas a partir de mayo ocasionando que se supere la crisis en el precio del limón,  según informó una fuente oficial.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa), Eduardo Mancilla Gómez, aseguró que esta producción local ha permanecido libre de la plaga conocida como Dragón Amarillo.

Afirmó que en la región central de Tamaulipas existen más de 5 mil hectáreas sembradas con limón italiano y mexicano,  y dijo que ya se ha verificado su status sanitario por lo cual se prevé una buena cosecha.

Mancilla Gómez dijo que además existe suficiente agua para destinarse al riego de las plantaciones limoneras, que se ubican en los municipios de Victoria,  Llera, Hidalgo, Güemez, Padilla, Abasolo y Soto La Marina.

El delegado de Sagarpa expresó que en las próximas semanas se espera la llegada de limón de Colima, Michoacán, Oaxaca y Guerrero, lo que también ayudaría a reducir el precio de este cítrico.

ejb