Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Para el ciclo escolar 2020 -2021, la directiva del Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial (CBTIS 24), analiza la manera de disminuir los cobros por colegiatura y las cuotas escolares, para evitar la deserción escolar.

Martha Aurelia Lima Sánchez, directora de la institución, reconoció que la crisis por la pandemia del Covid19, ha dejado a muchos jefes de familia desempleados y sin recursos para cubrir diversos gastos.

Ante ello, señaló: «lo que sí es claro es que la escuela no tendrá los mismos gastos, ya que algunos eventos no se llevarán a cabo, a fin de que los padres tengan que pagar menos”.

Lima Sánchez señaló que algo que podría apoyar la economía los padres de familia, menciono, es que en este momento se están liberando las becas «Benito Juárez» a los alumnos que se encuentran registrados en este programa del gobierno federal.

El monto que habrán de recibir por este concepto, dijo, es de 3 mil 200 pesos, el cual está etiquetada a solventar los gastos de educación de los jóvenes; “el apoyo del gobierno federal llega en el momento preciso para asegurar el estudio de los alumnos”.

En otro tema da a conocer que están dando seguimiento al proceso de nuevo ingreso, que es lo que están atendiendo ahora.

Y la aplicación del examen Ceneval a nuevo ingreso, se estará realizando el 24 y 25 de agosto a mil 300 aspirantes que se integrará en grupos de 20 jóvenes, aunque falta definir si será presencial o en línea.