Ciudad Victoria.- Varios productos de la canasta básica bajaron de precio en el mercado Argüelles de la capital de Tamaulipas, dijo Fernando Tapia, presidente de los comerciantes del mercado.

Como un ejemplo indicó que la tapa o cartón de huevo pasó de costar 75 pesos a 68 pesos, y es probable que su precio baje más en los próximos días.

Explicó que a diferencia de los supermercados, en el mercado casi no se almacenan productos, porque cada tercer día les llegan cargamentos, lo que hace que los precios sean actuales, pues son recién comprados y no gastan en almacenaje.

Tapia señaló que los consumidores intuyen esta situación, razón por la que muchos prefieren realizar sus compras en el mercado, por lo que después del bajón de ventas observado en Semana Santa, en estos días la afluencia de compradores es alta.

“Había subido el huevo, el chile, el tomate también, por varias razones, una es que en Semana Santa algunos campos agrícolas dejaron de trabajar, y eso provocó aumentos, pero ahorita ya están volviendo los precios a como estaban”, explicó.

El líder de los locatarios del mercado señaló que además no hay escasez de ningún producto, situación que también estabiliza los precios, “en este momento se vende de todo y cada dos días, máximo tres, estamos con fruta y verdura nueva entonces la gente ya está acostumbrada y viene”.

Resaltó que siempre los productos en el mercado Argüelles son más frescos que en tiendas de autoservicio, y por ello invitó a los consumidores a ir al histórico inmueble a realizar sus compras.