Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Delgado la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Tamaulipas, Abelardo Saldivar Fitzmaurice, aseguró que los incendios forestales han bajando significativamente en la entidad, en comparación a los registrados en el 2014.

Refirió que en el año pasado se registraron 60 incendios forestales, mientras que en 2015 van cuatro, en los municipios de Hidalgo y Soto La Marina.

“Aunque la temporada de incendios termina oficialmente este 15 de agosto, mientras persistan las altas temperaturas, existe un alto riesgo de que este tipo de sucesos sigan ocurriendo”, indicó.

Se quema La Pila…

Asimismo, Abelardo Saldivar Fitzmaurice, informó del incendio que se registra el ejido La Pila del Municipio de Soto La Marina, y señaló que el siniestro se reportó desde las 17:00 horas del pasado martes, sin que hasta la tarde del miércoles se hubiese podido controlar el fuego.

Describió que de acuerdo a los reportes por parte de los brigadistas, hasta las 15:00 horas de ayer se reportaban al menos 6 hectáreas siniestradas de vegetación arbustiva.

Así mismo comentó que hasta ahora, son tres las brigadas que están realizando maniobras para tratar de controlar el fuego, entre ellas personal de Protección Civil, CONAFOR, integrantes de una brigada rural y voluntarios.

“La semana pasada tuvimos en el municipio de Hidalgo en unos predios agrícolas que estaban abandonados, se enzacataron mucho, entonces prendieron y tuvimos que actuar para evitar que se incendiara más”, concluyó.