En comparación a los meses de mayo y junio, las detenciones por violar las disposiciones normativas del Bando de Policía y Buen Gobierno, decayó un 20 por ciento debido al actual periodo de vacaciones, informó Rafael Rodríguez Salazar.

El Secretario del Ayuntamiento en Ciudad Victoria dijo que en promedio meses atrás había hasta 600 consignados a las celdas municipales del Dos Zaragoza y, en los últimos 15 días, la cifra no alcanza ni los 400.

“Por el periodo que pasamos, es decir que hay poca gente en las calles es por eso que la cifra de detenciones disminuyó y eso es una tendencia que manejamos por lo regular en estas fechas”, explicó.

En conferencia de prensa, en Palacio Municipal, el funcionario dijo que el arresto de las personas se debió, principalmente, por faltas a la moral o andar en estado de ebriedad.

Dijo que de acuerdo a lo que marca la constitución política, se aplica un salario mínimo a aquellas personas que se compruebe son obreros, jornaleros o que sean de bajos ingresos y, de acuerdo a ello, se le aplica como multa sólo un salario mínimo para obtener la libertad.

Rodríguez Salazar explicó también que en estos primeros 15 días del periodo vacacional, se registraron 45 accidentes viales donde al menos 4 personas perdieron la vida.