Por Alejandro Echartea

Para colaborar con la Secretaría de Salud del Estado, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria enviará notificaciones a los propietarios de predios baldíos o que se encuentren enmontados para disminuir el riesgo de propagación del mosquito transmisor del dengue.

“Ya por parte del área de Servicios Públicos se están haciendo las invitaciones y los recordatorios a todos los dueños de las propiedades, hay que recordar que son terrenos particulares“.

Cabe destacar que la mañana de este lunes el secretario de Salud del Estado, Norberto Treviño García-Manzo, señaló que en las últimas tres semanas se han registrado un total de 230 casos de dengue en la capital del estado.

“Si alguien cuenta con algún terreno baldío que haga conciencia y que se limpien por seguridad, por higiene y en este caso por el dengue entonces es una acción mucho muy importante que aparte de otras el Municipio está llevando a cabo”.

En un promedio en esta ciudad se concentran el 40% de los casos detectados a nivel estado, señaló el titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

La notificación emitida por el Ayuntamiento se dejará en el domicilio del dueño de los predios baldíos para que este haga conciencia y limpie su terreno, asimismo descartó que esta medida tenga fines recaudatorios ya que no se estarán aplicando multas por el momento.

Esta nota contiene video: