Por: Alejandro Echartea

El día de ayer fueron reconocidas las trayectorias y actividades altruistas de por lo menos 24 activistas sociales de la entidad, esto en el marco del Día Internacional del Voluntario en el Polyforum de Ciudad Victoria y acto presidido por el gobernador Egidio Torre Cantú y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre.

El evento tuvo lugar a las 10 horas de este jueves con un almuerzo en el Polyforum de Ciudad Victoria, en donde se le entregó el reconocimiento al “Mérito Voluntario 2013” a la señora Romana González Ríos, enfermera de profesión quien ha servido desinteresadamente por 17 años en la Granja Hogar San Pedro A.C. en el ejido Lomas del Real, municipio de Altamira, donde atiende, rehabilita y reintegra a la vida social a personas con problemas psiquiátricos.

Actualmente la señora Romana González atiende a 150 personas en su albergue, en reconocimiento por su labor el gobernador Egidio Torre Cantú entregó a esta una medalla, diploma y cien mil pesos para continuar con esta actividad, asimismo, por parte del Sistema DIF Tamaulipas recibió otros cien mil pesos como recompensa por su altruismo.

Este evento contó también con la participación de la conferencista Evelyn Prado de Amaya, autora de los libros “Padres Obedientes, Hijos Tiranos” y “Padres Duros para Tiempos Duros”.

Fortalecen voluntarios a la sociedad tamaulipeca

“Servicio, alegría, compromiso, generosidad y amor, son solo algunas de las características de quienes dedican su vida a ayudar a los demás. Todos ellos, contribuyen al fortalecimiento de sus comunidades y de la sociedad tamaulipeca, en el Sistema DIF Tamaulipas le hemos dado al Voluntariado un lugar especial, convencidos de la relevancia de sumar voluntades en beneficio de las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad”, dijo María del Pilar.

Precisó que gracias a los voluntarios, muchas personas mantienen la esperanza y fortaleza que necesitan para superar las dificultades y la mayoría de las veces, la única recompensa que reciben los voluntarios es tener la certeza de que ayudan verdaderamente a quien lo necesita.

Por su parte, el Gobernador Egidio Torre Cantú dijo: “La verdad es que a mí me da mucho gusto poder reconocer trabajos como los de doña Romí, la verdad es que muchas felicidades. Tamaulipas sin duda alguna está hecho con gente como usted y no cabe duda, como decimos, vamos bien y nos va a ir mejor, porque tenemos cada vez más gente como todos ustedes en Tamaulipas”.

Además, señaló que lo que realmente fortalece las sociedades, hace grande a los Estados y le da valor a nuestro país, es la sociedad civil, los voluntarios, los tamaulipecos que con el corazón en la mano dan lo mejor que tienen para ayudar a los demás.