Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Hay condiciones para que varios municipios de la zona centro del Estado avancen a la Fase II de reapertura, aseguró Carlos García González

El Secretario de Desarrollo Económico dijo en entrevista que en cambio la zona sur del Estado y la frontera norte enfrentan condiciones más complicadas para el desconfinamiento.

«Es una buena noticia que ya se vean los avances en la contención del COVID-19 y en Tamaulipas se han tomado medidas estrictas para algunos giros tratando de cuidarnos», expuso.

García González sostuvo que el manejo de la pandemia en la entidad «se está viendo reflejado y lo está reconociendo la Federación».

El funcionario estatal dijo que de todas maneras no se van a relajar las medidas y se deberá respetar lo establecido en los decretos estatales vigentes.

«Vemos, que sobre todo en la región centro del Estado puede haber condiciones para seguir avanzando en la reapertura de nuevos giros», estableció.

Dijo que en los municipios de Tamaulipas que avancen a la Fase II se eliminarán diversas reestricciones al aforo de lugarea y comercios.

«Pero vemos todavía que en el norte y en el sur todavía no estamos en esos momentos», finalizó.