Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria Tamps.- María del Carmen Pérez Rosas, directora de Comercialización de Desarrollo Rural de Tamaulipas, informó que avanzan las negociaciones con el gobierno federal para que la Sagarpa pague los recursos del Programa Ingreso Objetivo, las cuales podrían ascender a 5 mil millones de pesos para 50 mil productores tamaulipecos.

El Ingreso Objetivo es un programa que fija un precio mínimo por tonelada comercializada, monto que se entrega a los productores de granos y oleaginosas que estén bajo el esquema de agricultura por contrato.

Pérez Rosas señaló: “por ahí de una manera extraoficial se habló de que ya el mandatario, en este caso el señor Presidente, ya le había puesto 3 mil millones, entonces estamos ahí en la deriva con 2 mil millones de pesos”.

La funcionaria estatal dijo confiar en la toma de decisiones de los representantes agropecuarios en la Ciudad de México, que harán que los funcionarios escuchen y ayuden a combatir las necesidades de los tamaulipecos.

“Yo creo que estamos cerca de llegar a esa negociación. Lamentablemente no pudiéramos decir que ya está al cien porque es hasta que se publica en el diario oficial.

Pero al menos es de que sí estamos a punto de obtener el ingreso objetivo que requerimos”, finalizó.