Por: Eduardo Castillo Mtz.

Pese a las innumerables quejas por los cobros desmedidos en escuelas como la Secundaria General número seis, el subsecretario de educación básica, Jorge Guadalupe López Tijerina, justificó el hecho diciendo que las escuelas de tiempo completo deben cobrar más.

Entrevistado a las 15:00 horas de ayer en la sede de la SET, el funcionario estatal dijo que los responsables de establecer las cuotas son los padres de familia, y son ellos quienes deciden cuánto van y pueden pagar a las escuelas.

Comentó que en Tamaulipas existen 400 escuelas de tiempo completo, mismas que operan con reglas un poco diferentes a los plateles tradicionales, por lo cual, insistió el comité de padres de cada plantel tendrá que llegar a un acuerdo respecto al tema de las cuotas.

Refirió que en las escuelas de tiempo completo, el plantel debe contemplar gastos como la comida y lo referente a las actividades recreativas, culturales y deportivas, mismas se realizarán cotidianamente.

Finalmente, subrayó que quién desee tener a sus hijos en este tipo de escuelas, que por su trabajo son de más calidad académica, pues tendrán que prepararse con un dinero extra.