Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La Cámara de Diputados avala los ahorros logrados por el gobierno federal que suman 270 mil millones de pesos por haber eliminado prácticas de corrupción en el gasto público, aseguró Erasmo González Robledo, diputado federal de MORENA.

El Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública indicó que se han dejado de lado los gastos superficiales para invertir más en apoyos sociales.

El legislador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), aseguró que con el ahorro se ha podido cumplir parte de los compromisos con la población vulnerable.

“Los ahorros generados van reorientados a una inversión que se hace en el pueblo, a garantizar muchas de las necesidades sobre todo los adultos mayores, los jóvenes y programas prioritarios que son un referente en esta administración federal”, dijo.

González Robledo resaltó que parte importante de los recursos que se han podido ahorrar en gastos de la administración pública federal, se destinan a atender la contingencia por la pandemia de Covid-19 en el país.

“Hoy el COVID-19 también reorienta para rubro de salud y se atiende la contingencia sanitaria con este ahorro que se hace”, precisó.

Dijo que a raíz de la pandemia se adelantó el pago de pensión a 8 millones adultos mayores y, a los 11 millones de becarios de todos los niveles. “Y a las casi 745 mil niñas y niños con discapacidad permanente, todos en el primer escalón de los que menos tienen.

También habló de la entrega de 1,200 millones de créditos que fortalecen la economía frente a la pérdida de empleos que se prevé en un millón durante la pandemia.