Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- A pesar que se mantienen firmes las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos, Tamaulipas debe atraer inversiones asiáticas, consideró la diputada local Mónica González García.

La ex secretaria de Desarrollo Económico dijo que hasta ahora se ha invertido en esta entidad capital coreano, sin embargo ahora se busca que aterrize aquí inversión proveniente de China.

«Tamaulipas tiene que estar presente en los países asiáticos y con la circunstancia que estamos teniendo con el país tenemos que buscar otros mercados», refirió.

González García dijo: «yo espero que se esté haciendo mucha promoción, los asiáticos han demostrado estar muy firmes en Tamaulipas como el crecimiento de las inversiones de Corea aquí».

La legisladora expuso que Asia es un mercado que se tiene que explorar porque se necesitan que más empresas de aquel continente, aterricen en la entidad.

No obstante aclaró que actualmente el 60 por ciento de la inversión extranjera en Tamaulipas es de Estados Unidos, seguido por España (por los parques eólicos) y Corea en tercer lugar.

«Sigue siendo Estados Unidos el principal y eso tenemos que empezar a cambiarlo para no depender tanto de los estadounidenses», concluyó.

Cabe señalar que el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, realiza una gira de trabajo por el país asiático (China), con el objetivo de atraer inversiones al Estado.