Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Cronista de Ciudad Victoria, Gustavo Adolfo García Paz, avaló las acciones que en materia de obras está desarrollando el Gobierno Municipal de Victoria, entre ellas, la remodelación del histórico espacio público conocido como “Paseo Pedro J. Méndez”.

Sin embargo, uno de los daños colaterales de las obras, fue la destrucción de la mítica fuente que adornaba el espacio, y que por generaciones significó la identidad de muchos victorenses.

Al respecto, el Cronista Gustavo Adolfo García Paz, dijo que del Paseo Pedro J. Méndez, era un espacio que estuvo abandonado por muchos años y que tarde o temprano debía remodelarse.

Asimismo, descartó que el no respetar la tradición histórica de los espacios públicos, no significa que el Gobierno tenga un doble discurso, “No es una acción contradictoria del gobierno porque tarde que temprano se tenía que embellecer”.

“El Paseo Pedro. J Méndez es un espacio público social y cultural donde la gente puede disfrutar su tiempo en familia, pero llega el momento en que se tiene que adecuar para el esparcimiento social, que colateralmente  arroja generación de empleos y recursos”, indicó.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas, informó que los trabajos de remodelación del Paseo Méndez, se invertirán recursos por más de 30 millones de pesos.