Ciudad Victoria.-  El diputado local Gerardo Peña Flores, afirmó que la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, «desde un primer momento se ha mantenido en lo correcto.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado sostuvo que una vez más se le da la razón a la diputación local en el caso del desafuero.

«Primero reconocer que ella (Sauri Riancho) además de que representa a una institución, ella es una institución con amplísima experiencia», declaró.

Lo anterior se da después de que la diputada federal afirmó que la Cámara de Diputados no interpondrá ninguna controversia contra el Congreso de Tamaulipas.

Señaló que la postura de la legisladora federal se da «a pesar de las presiones mediáticas que pudo haber tenido y sentido, se ha mantenido firme respecto a lo que ella cree».

Peña Flores afirmó que en el caso del desafuero «se mantuvo firme desde el primer momento reconociendo que era facultad de las legislaturas locales aplicar el artículo 111 respecto al proceso del desafuero».