Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno Municipal contempla el proyecto que establecería un lugar especial para el depósito del escombro, con el fin de que particulares no lo arrojen en brechas o caminos vecinales de los ejidos de Victoria.

Rodolfo González Valera, subdirector de Servicios Públicos del Municipio, informó el proyecto lo autorizó el alcalde Alejandro Etienne Llano y corresponderá a la Dirección de Obras Públicas determinar la condición del espacio.

Dijo, se está en busca de un lugar en donde se tenga la facilidad de entrada y salida para las unidades de recolectores dado a que existen ya reporte de que particulares vienen de la ciudad y arrojan el material de construcción, que ya no sirve.

González Valera enfatizó el problema del escombro es de manera general ya que proviene de todas las construcciones, por lo que no existe la manera de estar vigilando y controlando la limpieza de los ejidos.

“Entonces vemos que vienen lo tiran y luego lo llevamos; entonces de autorizarse esto se mataría dos pájaros de un solo tiro”, afirmó.

En ese contexto el funcionario municipal, informó se consiguió recursos por parte del gobierno del Estado, con unidades de recolectores esporádicos, con el fin de brindarles un mejor servicio de limpieza a los ejidos de la localidad.

vmp