Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- Usar el teléfono celular mientras se conduce y pasarse los altos se ha convertido en la principal causa de infracciones en la capital reveló el director de Tránsito local, Francisco Adolfo López Uvalle.

Comentó que la llegada de nuevas patrullas ha ayudado para cubrir mayor parte de la seguridad vial en la ciudad y destacó que la mayoría de las personas a quienes se les hace una observación o infracción muestran una actitud de inconformidad y prepotencia con los agentes de esta dependencia.

“La mayoría de la gente a quienes se les emite una multa, se portan prepotentes y groseros con los agentes de tránsito, algunos se niegan a cumplir como ciudadanos”, dijo.

En contraparte, reconoció a quienes sí cumplen con sus obligaciones, ya sea porque aceptan que hicieron algo incorrecto o por recuperar sus documentos oficiales.

“Si no pagan las multas, la licencia o tarjeta de circulación del vehículo se quedan en la tesorería del municipio, y es necesario liquidar la infracción para que puedan recuperar los documentos”, comentó.

El titular de la Dirección de Tránsito local exhortó a la sociedad a que cumpla con sus deberes, o bien, tenga precaución al conducir para evitar cualquier tipo de sanción.

Además, agregó que para quienes cumplen con el pago de infracciones dentro de los primeros diez días en que se generó, tienen descuento en la cantidad que deberían de pagar.

“Hay descuentos, en la hoja de infracción en la parte de atrás marca el porcentaje de las reducciones que se hacen si cumple en tiempo y forma, y en caso de lo contrario, se aplican recargos”.