Por: Enrique Jonguitud

Por primera vez en su historia en Tamaulipas el Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfrentará varios procesos electores sin el peso de la figura de un “primer priísta” que los encabece.

Al quedarse sin gobernador, con menos alcaldes y con cinco o seis diputados locales,  los priistas pudieran salir por montones de su instituto político.

Sin embargo algunas figuras internas aseguran que esta situación podrá superarse sin problemas.

“No tendremos priista estatal y eso no me quita el sueño, lo que queremos es trabajar porque esta es una derrota pasajera”, afirma Enrique Cárdenas del Avellano.

Agregando: “cuando yo fui presidente del PRI en el Estado, no teníamos primer priísta a nivel nacional y eso no nos afectó, porque seguimos salvando las elecciones adelante”.

Cárdenas del Avellano apuntó que aún con las dificultades que podrá enfrentar el PRI de aquí a las elecciones del 2018 “lo que tenemos que ver es adelante, las derrotas no son para toda la vida, son pasajeras, debemos ver bien lo que viene”.

De la misma manera dijo: “creo que hay que hacer algunos cambios, algunos ajustes para lo que sigue. Con las gentes que tengamos ganas y que queramos a nuestro partido, no nos queda más que seguir adelante”.