Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Jesús Alberto Salazar Anzaldúa, secretario de Administración, señaló que todavía no se ha definido una fecha exacta en la que la burocracia estatal reanude actividades de manera normal, luego de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Explicó que todo este mes se mantendrá vigente el decreto de emergencia sanitaria, por lo que seguirá la administración estatal laborando únicamente con guardias y en las áreas que resultan esenciales.

“No quiero decir cosas que no son, pero si se habla de rotación, las personas que ahorita estaban fuera, que hicieran rotación, si nos esperamos unos 15 días yo creo que ya vamos a tener más noticias”, comentó.

Reconoció que con la gente que fue mandada a sus hogares a guardar la cuarentena, la administración estatal se encuentra caminando de manera más lenta, sin embargo, todo sigue funcionando.

“No ha habido ninguna queja, ni ninguna denuncia que esté atrasado o que haya faltado algún servicio”, dijo.

Así mismo, Salazar Anzaldúa aseveró que los trabajadores estatales que fueron enviados a sus casas han recibido completas sus percepciones salariales, así como sus prestaciones y los servicios que les brinda el Gobierno.

Insistió en que todo sigue igual de aquí hasta el 31 de mayo a espera de que haya una nueva instrucción, por lo que el regreso a labores de la burocracia podría darse de manera escalonada.