Ciudad Victoria.- Será el 25 de mayo la fecha límite para tramitar la reposición de la credencial de elector, informó Jesús Arredondo Cortés, vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE) de Tamaulipas.

Señaló que se trata sólo de ciudadanos que hayan perdido o que hayan sufrido robo de su documento, pero no se admiten nuevos trámites ni cambios de domicilio.

“El 25 de mayo es el último día para realizar reimpresiones, si eventualmente algún ciudadano o ciudadana llega a extraviar su credencial o se la roban, tiene oportunidad de levantar un trámite por reimpresión”, explicó.

Arredondo Cortés agregó “nosotros estaríamos publicando credenciales hasta el día 4 de junio, es decir dos días antes de la jornada electoral, pero solo credenciales por reimpresión que se hayan tramitado antes del límite”.

Indicó que actualmente es el único trámite que se puede realizar, ya que las credenciales que se tramitaron de manera normal y no se recogieron, sólo se entregarán después de que pase la jornada electoral del 6 de junio.

“Las credenciales que se tramitaron con normalidad y no se recogieron ya fueron resguardadas porque el 10 de abril fue el último día para recoger las credenciales producto del último día para recoger las credenciales que se tramitaron producto de la campaña anual intensa”, declaró.

Arredondo Cortes señaló que se trata de 4 mil 333 credenciales “y esas están resguardadas en cada una de las vocalías distritales del registro federal de electores y serán puestas a disposición de los titulares de esos documentos después de la jornada electoral”.