Ciudad Victoria.-Ni la pandemia pudo evitar que mil cien estudiantes del Cbetis 24, en Ciudad Victoria, concluyeran sus estudios y se encuentren listos para ingresar a alguna universidad.

Martha Lima, directora de ese plantel educativo,  aseguró que se está en la etapa  de entregar los papeles a los jóvenes que egresaron, cursando el último año en educación a distancia y con muchas restricciones en las materias de vocación profesional, como las prácticas.

“En el caso de las asignaturas que son de componente profesional si se vieron afectados porque no asistieron a los talleres o a los laboratorios a realizar sus prácticas didácticas”, señaló.

Lima  agregó “pero el resto de las asignaturas llevaron completo el programa académico  y realizaron todas las actividades porque se prestan a que se puedan llevar de esa manera, a distancia”.

Señaló que los jóvenes podrán ingresar al nivel de educación superior con una buena calidad de aprovechamiento, pues de todas maneras las prácticas se hicieron a través de videos, cada quien en su casa.

La directora del Cbetis 24 sostuvo que ha hablado con muchos de los jóvenes egresados, quienes reconocen que se adaptaron a la “nueva normalidad” y se sienten listos para ir a las universidades”.

Dijo que al mismo tiempo, el plantel educativo prepara la inscripción de mil 100 alumnos de nuevo ingreso, que presentaron en línea su examen de admisión el 28 de junio pasado.

 

Galería