Por Andrés A. Ramírez Acosta

«El incremento que se tuvo a nivel federal es de dos puntos, son dos centésimas que el año pasado, esto es gran avance en cuestiones federales», reconoció el dirigente estatal de la Sección XXX del SNTE, Rafael Méndez Salas.

Entrevistado el día de hoy a las 9:45 horas en la calzada de Tamatan, reconoció que el incremento salarial propuesto por la Secretaría de Educación Pública de 3.9%, 1.75 en prestaciones y 0.35 en otras bolsas de apoyo para los maestros de la educación básica retroactivo al mes de enero, solamente es federal más no estatal.

«No es un incremento por parte del Estado, si no lo que repercute, por la cuestión federal, en materia económica. En la cuestión de becas, apoyos y compensaciones, es como el Estado apoya al maestro».

Detalló que en si el aumento solamente se da en la cuestión federal, «los puntos que se dieron son en estímulos económicos, becas, apoyos profesionales, las becas que nos tocaron solo son para maestros, sino para alumnos infraestructura en planteles».

Reconoció que la situación de Elba Esther Gordillo, no entorpeció las negociaciones.

«Ahora tenemos a Juan de Dios, el es quien tuvo la responsabilidad y sacó buenos dividendos de la situación, para el mejoramiento del magisterio».