Ciudad Victoria.- El  líder del magisterio de Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, celebró el acuerdo logrado entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ,que establece un incremento salarial del 3.9 por ciento y 1.8 por ciento en prestaciones, retroactivo al primero de enero del 2021.

El secretario general de la Sección 30 del SNTE dijo que el lunes por la noche las autoridades educativas y sindicales dieron a conocer los resultados de la negociación del Pliego Nacional de Demandas 2021, entregado por la organización magisterial a la autoridad educativa en marzo pasado.

Sostuvo en consideración a su desempeño y al compromiso de la Federación por revalorizar la función magisterial, se acordó el aumento para de los docentes de Educación Básica, Especial e Inicial, de Educación Media Superior y Superior, así como para el personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de todo el país.

Convocó a la representación sindical a sumar fuerzas, para afrontar el próximo retorno a clases presenciales, de manera coordinada, “como nunca antes, las autoridades educativas nacionales y el magisterio, estamos unidos por la causa de la educación, que tiene como prioridades mantener la salud de todos los integrantes de nuestras comunidades escolares”, señaló.

Finalmente mencionó que el proceso de vacunación da a las maestras y los maestros la certeza de contar con un muy alto grado de protección para su salud, sin dejar de atender las medidas de higiene que se han acordado con las autoridades sanitarias para prevenir contagios.