Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas  en el 2021  ha recibido este año  175 quejas contra diferentes instituciones, de las cuales 95 no se han resuelto todavía.

En un reporte del organismo se establece que las quejas son en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Policía Estatal Acreditable, Unidades Generales de Investigación, Policía Estatal Acreditable y diferentes autoridades municipales.

De las 175 quejas recibidas se han resuelto 77, mientras 95 continúan en investigación, sin embargo, sumadas a 111 expedientes inconclusos del 2020 y años anteriores, el rezago alcanza 206 casos.

La Codhet también reportó haber realizado 428 gestiones para resolver diversas renuncias, ante escuelas, Unidades Generales de Investigación, hospitales, Instituto del Migrante y municipios.

El organismo defensor de derechos humanos informó que en lo que va del presente año también se han realizado 56 propuestas conciliatorias ante diversas autoridades.

Estas medidas tuvieron que ver con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, Unidades Generales de Investigación, y Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 139 ubicado San Fernando.