Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Los accidentes de autobuses y microbuses urbanos en Victoria registran un aumento durante el 2016, principalmente por conducir a exceso de velocidad.

El regidor comisionado de Transito, Joel Vázquez Barrón, aseguró que en comparación con el año pasado los accidentes del servicio de transporte publico han tenido un alza del 10 por ciento.

Esto significa, dijo, que actualmente se registra un promedio mensual de ocho accidentes en los que resultan involucrados los microbuses y autobuses urbanos en la capital de Tamaulipas.

«Se han incrementado los accidentes del servicio público principalmente por las prisas de los conductores», estableció el edil.

Explicó que al estar sujetos a tiempos de recorridos que les exigen los dueños de las concesiones, los conductores circulan por las calles de manera precipitada, para no ser castigados por sus patrones.

Vázquez Barrón también mencionó que las lluvias facilitan los accidentes de los microbuses, además de que los baches también ocasionan que haya percances automovilísticos.