Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tam.- Un promedio de 80 personas buscan empleo cada semana a través de la bolsa de trabajo del Gobierno municipal de Victoria, informó Mario Arizpe Martínez, director de Desarrollo Económico.

El funcionario dijo “seguramente anda en un 20 o 30 por ciento el incremento de personas que buscan trabajo en Victoria”.

Arizpe Martínez agregó “hay que reconocer que Victoria sí tiene un aumento de bajas ante el Seguro Social y la gente anda buscando lugares y plataformas para encontrar trabajo”.

El funcionario del Gobierno de Victoria indicó desde la última semana de noviembre se ha notado un aumento en el número de ciudadanos que se acercan con la intención de colocarse en un nuevo empleo.

“Entre 70 u 80 personas por semana lo que se estaba atendiendo y esperamos que en diciembre se dé un incremento que también tiene que ver por las fechas y algunas empresas terminan los contratos y la gente está buscando trabajo”.

Arizpe Martínez recordó que la con el cierre de la planta de la maquiladora APTIV se perdieron mil 500 empleos por lo que a través de la bolsa de trabajo pretenden colocarlos.

“La intención es que si se pueda ayudar a la gente que en estos momentos ha perdido su trabajo”.

El titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo en Victoria agregó que la maquiladora KEMET ha anunciado que abrirá contrataciones, por lo que algunos de los obreros que perdieron su trabajo recientemente podrían ser ocupados.