Por: Eduardo Castillo Mtz.

En tan sólo una semana y media de asueto ya se han presentado accidentes de tránsito de fatales consecuencias, lamentó el Alcalde de Victoria Miguel González Salum, al refrendar que el operativo de seguridad terminará hasta el próximo 4 de agosto.

Cabe señalar que acuerdo a reportes de la Cruz Roja, se han disparado a un promedio de 10 los accidentes diarios en la capital del Estado, los cuales en su mayoría tienen que ver con el consumo inmoderado de bebidas embriagantes.

Al respecto entrevistado a las 10:00 horas de hoy en el primer cuadro de la ciudad, el edil capitalino refirió que para estas vacaciones, ciudad Victoria cuenta con más de 400 elementos policiales, quienes hasta la fecha vigilan las carreteras y las principales puntos turísticos en la localidad.

Señaló que el operativo denominado “verano seguro”,  cuenta con la participación de fuerzas estatales, federales, así como elementos de tránsito, bomberos y protección civil.

Sin embargo y pese a los esfuerzos, lamentó que sean los accidentes de tránsito, los percances que sigan a la orden del día, sobre todo cuando estos tienen que ver con el uso indebido del alcohol.

Finalmente, subrayó que, en lo que resta del periodo vacacional, las autoridades seguirán vigilando con más énfasis, a fin de evitar que algunos ciudadanos conduzcan sin precaución y ocasionen serios percances.