Ciudad Victoria.- Se ha disparado la venta de ansiolíticos en las farmacias particulares de Ciudad Victoria, como resultado del aumento de pacientes con ansiedad o depresión, afirmó Tofic Salum,  presidente de la Unión de Farmacéuticos de la zona centro de Tamaulipas.

“Un incremento que ha habido muy importante desde el año pasado hasta la fecha, que normalmente no se había dado es la venta de ansiolíticos, esto va muy de la mano con la contingencia que estamos viviendo donde parte del aislamiento social”, expuso.

Salum refirió “siempre deben ser prescritos por un médico, porque uno puede pensar que tiene ansiedad o depresión, y estamos lejos del diagnóstico real, una vez que el médico valora al paciente, el médico debe  de determinar qué medicamento debe comprar el paciente.

Dijo que se recomienda no acudir a comprar medicinas sin una valoración médico de por medio “nunca automedicarse porque podemos enmascarar un cuadro más severo.

En ese sentido dijo que además los consumidores adquieren en las farmacias medicamentos de origen natural para regular el sueño y tratar de dominar la ansiedad, que son medicamentos que comúnmente se perciben como “más suaves” en sus efectos colaterales.