Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el primer trimestre del 2014 el envío de dólares de personas que laboran en Estados Unidos, alcanzó los 200 millones 700 mil dólares a Tamaulipas.

Juan José Rodríguez Alvarado, Director General del Instituto Tamaulipeco para la Atención de los Migrantes, dijo son al menos 70 millones de dólares más en este año, pues sostuvo que en el mismo periodo, pero del 2013, la cifra superó los 190 millones.

El funcionario de la Secretaría General del Gobierno, explicó la tendencia podría tener una variación en próximas fechas y eso se debe, agregó, a que esperan el cierre de los dos últimos meses, que se ubica como histórico cada año de tamaulipecos que envían el dinero a su familiares.

“Tamaulipas ha hecho un trabajo importante en el extranjero donde se atienden a más de 15 mil tamaulipecos, a los que hemos dotado de documentación con los que acreditan su lugar de origen y, eso de alguna manera facilita que ellos utilicen vías normales de dinero y se refleja también que tienen mejor condición en ese país”, sostuvo.

Para finalizar Rodríguez Alvarado aceptó es difícil determinar en estos momentos hacia qué región de la entidad se dirige el dinero dado a que esa información la maneja el Banco de México.

vmp