Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Unión de Comerciantes en Puestos Fijos y Semi fijos de Victoria, lamentó que el constante incremento de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, venga a agudizar aún más la crisis económica por la que pasa el sector informal en la capital del estado.

Entrevistado a las 14:00 horas de ayer, en el primer cuadro de la ciudad, el líder de este gremio, Juan Suárez Godoy, comentó que a la fecha los vendedores ambulantes han crecido en número afectando a los miembros de su agrupación.

Señaló que de enero a la fecha, el número de personas que buscan vender algún tipo de articulo ha crecido al menos en un 15%, situación que ha mermando las ventas de los comerciantes que ya estaban trabajando en este sector.

Dijo que actualmente, solo de su agrupación, existen 200 vendedores ambulantes, pero la cifra es mucho mayor, si se considera a la gente que no está empadronada ni tiene permiso del ayuntamiento de Victoria.

Sostuvo que aunque no desean quitar la posibilidad de que alguien busque el sustento de cada día, pues la situación de empleos en Victoria es muy complicada, el exhorto si es a la autoridad municipal a que regularice la estancia de los vendedores piratas en la ciudad.

Finalmente, subrayó que esta problemática si afecta a los ambulantes porque las ganancias solo alcanzan para cubrir sus necesidades básicas de las familias, pero al haber competencia desleal, las ventas se redicen aún más.