Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El saldo del Coronavirus en Tamaulipas ascendió a cinco casos confirmados: 2 en Reynosa, 1 en Matamoros, 1 en Madero y 1 en Altamira.

En conferencia de prensa, Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, señaló que por el momento no hay nuevos casos sospechosos más los que ya se han dado a conocer y por el contrario hay 29 casos negativos.

Molina Gamboa indicó que de los cinco casos, sólo el último, registrado en Reynosa se encuentra delicado de salud porque ya padecía enfermedades.

«Del 14 de marzo al día de hoy 23 que tuvimos los resultados de los sospechosos son casi 19 días, para cinco casos no hemos tenido una presentación abrupta de la enfermedad».

Molina Gamboa hizo un llamado a reforzar las medidas de aislamiento manteniéndose en casa.

Pidió a los supermercados y tiendas dejar entrar solo una persona por familia para evitar aglomeraciones, «es el momento de estar unidos y de hacer del distanciamiento social una realidad».

La secretaria de Salud precisó que si la tendencia es ir sumando casos de uno en uno, como se ha presentado hasta ahora, Tamaulipas no tendrá «picos», en la cifra de la enfermedad.

La funcionaria hizo hincapié en que los ciudadanos deben permanecer en casa y sólo salir cuando sea estrictamente necesario.