Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La desaparición de 109 fideicomisos federales se habría podido evitar si la 4T hubiera aplicado una auditoría para castigar los presuntos actos de corrupción, consideró Rosa María González Azcárraga, diputada local.

La legisladora del PAN indicó que fue un error eliminar los fideicomisos “porque eliminaron de todo tipo, que apoyaban a la ciencia, tecnología, investigación, cine y para el deporte de alto rendimiento”.

Agregó que todavía queda una oportunidad en el Senado para detener la eliminación de esos recursos que apoyaban a sectores importantes del país.

“Ojalá que en el Senado se una en bloque para echar abajo este asunto porque no es posible que con el pretexto de la corrupción desaparecer los fideicomisos, mejor audítenlos pero no los desaparezcan”, señaló.

González Azcárraga insistió en que lo mejor hubiera sido verificar que los recursos de los fideicomisos se utilizaran bien y se aplican en los rubros para los que habían sido aprobados.

La también secretaria de la Comisión de Deporte en el Congreso del Estado criticó que se haya eliminado el apoyo a los deportistas mexicanos.

“Los deportistas batallan en su día a día para poder entrenar, nunca tienen el apoyo y todavía quitarles este fideicomiso que beneficia no nada más a los deportistas que están ahorita de alto rendimiento, este es un apoyo que les llegaba a los deportistas retirados, a los campeones olímpicos”, puntualizó.