Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria. – Unas 10 mil personas afectadas por la violencia en Tamaulipas, reciben apoyos del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, afirmó Lorena Garrido Salazar, Comisionada.

“Tenemos más de 10 mil víctimas que se atienden de manera permanente, y se atiende de todo, pero principalmente por casos homicidio, desaparición y secuestro”, refirió.

Garrido Salazar indicó que se tiene un registro histórico de 22 mil personas que se han atendido, “es una atención integral, va desde asesoramiento jurídico, psicológico y de trabajo social o sea todo lo psicosocial”, explicó.

La Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas, aseguró que desde que los Agentes del Ministerio Público los notifican sobre un hecho nuevo en el que se ha victimizado a una persona o familia, “desde el primer momento estamos ahí, Víctimas trabaja las 24 horas del día”.

Recordó que en 2019 tuvieron un presupuesto de alrededor de 8 millones de pesos, que dijo no es suficiente para brindar todo tipo de apoyos a las víctimas.

Sin embargo, recordó que el gobierno del Estado autorizó en varias ocasiones la ampliación de los recursos, situación que se podría repetir este año.

“No nos afectan (los recortes federales) la verdad que el gobernador es una persona muy comprometida que sabe que aquí se atienden a seres humanos y las necesidades se atienden”, puntualizó.