Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este fin de semana paramédicos y elementos de Protección Civil de Victoria, realizaron diferentes recorridos para brindar atención a las personas vulnerables ante las frías y congelantes temperaturas que se viven en la capital del Estado.

Al respecto el director de Protección Civil Municipal Medardo Sánchez Albarrán, aseveró que se están atendiendo las indicaciones del alcalde Oscar Almaraz Smer, en el sentido de proteger del clima extremo a todos los victorenses que así lo requieran.

Por parte del DIF Victoria, en el CEDIF No.1, se dio atención de alimentación, asistencia médica y resguardo, a 3 personas más en situación de calle, así como a una familia de 7 personas originarias de Soto La Marina, que tuvieron un percance carretero.

De igual forma, se brindó apoyo a las personas que se encuentran acampando en la Escuela Secundaria Técnica #1 Álvaro Obregón, que fueron alrededor de 60 personas a quien se les dio café y refrigerio para aminorar la baja temperatura.

Por otro lado, se pronostica una semana fresca por los remanentes del frente frío No 25, variando entre los 20 a 25 grados, esperando todavía 25 frentes fríos para los próximos meses, donde los refugios temporales seguirán abiertos a la población victorense, comentó Sánchez Albarrán.