PATROCINADO POR: ÓPTICAS RAZO Por: Enrique Jonguitud

Esfuerzos del sector oficial han hecho que el 70 por ciento de las madres adolescentes sigan estudiando secundaria o preparatoria en la capital de Tamaulipas.

Cesar Saavedra, director del DIF en Victoria afirmó se da atención a mil madres menores de 18 años: «atendemos 700 madres adolescentes de manera itinerante y ya dentro del programa unas 300», dijo.

El funcionario local expuso que estas cifras demuestran que los embarazos entre menores no se han reducido «si bueno no han aumentado, la cifra se sigue sosteniendo».

Saavedra refirió a que la atención de mas niñas embarazadas se ha incrementado tanto en el DIF como en otras dependencias estatales y federales.

Pero negó que los embarazos hayan aumentado, «creo que va mas en atención a que ampliamos el programa, los promedios han estado sostenidos, durante mucho tiempo».

Saveedra también dijo que al sostenerse el promedio de embarazos de niñas significa que se ha frenado el numero de casos, a pesar de que tampoco han disminuido.

«Y a lo mejor se tienen altas y bajas muy pequeñas y eso te dice que el programa está funcionando pero obviamente es un tema en el que tenemos que trabajar», aseguró .

Finalmente dijo «parte de la orientación que damos es en el sentido de recomendarles que regresen a la escuela y de los casos que atendemos el 70 por ciento regresa a estudiar».

optica