Por. Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Alrededor de mil niños considerados víctimas de la delincuencia serían atendidos por el DIF de Tamaulipas, aseguró Gloria Elena Garza Jiménez, subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales.

La funcionaria estatal dijo que ya se entregó al DIF la lista de los menores: “ya se pasó el padrón al DIF, ellos ya tienen el padrón, ya están estudiando los casos y exactamente cómo es que pueden apoyar a los niños”.

“Se pasó una lista de mil niños y se espera que los mil sean apoyados a través de un programa del DIF que ellos van a presentar”, estableció Garza Jiménez.

La funcionaria aseguró que se trata de niños que pertenecen a una lista de víctimas de la delincuencia, pues la mayoría perdió alguno de sus padres por hechos de inseguridad, o son familiares de desaparecidos.

“En la última semana de agosto el DIF va a dar la presentación (del Programa) y les van a dar los pormenores del programa, no me compete a mí decirlo porque es un programa del DIF entonces había que respetarlos a ellos”, expuso.

Sobre el número exacto de víctimas dijo: “tenemos pocas (víctimas) nuevas pero sí hay de los casos que suceden y de varios tipos de víctimas, yo sería irresponsable decirle ahorita un número nuevo exacto porque todos los días ese número está cambiando”.

Garza Jiménez dijo que por lo pronto ya están fluyendo los recursos para entregar apoyos a las víctimas, “pero dentro de dos semanas será la sesión del Sistema (de Atención a Víctimas), entonces ahí se puede dar el informe de cómo va el corte y qué se está haciendo, también el reglamento ya va a salir del sistema”.