El Pleno del Congreso del Estado, aprobó cuatro Iniciativas por las que se establecen entre otras acciones, los lineamientos regulatorios que normarán parte la operación en el Poder Legislativo, además recibió diversos documentos, figurando el que comunica la instalación de la Junta de Coordinación Política, la cual presidirá el Diputado Carlos Alberto García González.

Al sesionar este lunes los Diputados locales, aprobaron la integración de la Comisión Instructora de la Sexagésima Tercera Legislatura, conformada por los Diputados Carlos Alberto García González, Brenda Georgina Cárdenas Thomae, Víctor Adrián Meraz Ibarra, Jesús Ma. Moreno Ibarra, Alejandro Etienne Llano, Rafael González Benavides y Oscar Martín Ramos Salinas.

Los legisladores suplentes de esa Comisión, son Issis Cantú Manzano, María de Jesús Gurrola Arellano, Joaquín Antonio Hernández Correa, Glafiro Salinas Mendiola, Anto Adán Marte Tlaloc tovar García, Copitzi Yesenia Hernández García y Rogelio Arellano Banda.

Durante los trabajos de este día, se aprobó el Punto de Acuerdo por el que se implementa el uso del Sistema Electrónico de Registro de Asistencia y votación en el Recinto Oficial del Congreso del Estado, además por el que se dispensa la lectura de las actas de la Asamblea Legislativa en el desarrollo de las sesiones.

La actual Legislatura aprobó la Iniciativa por la que se dispone la entrega de la información inherente a las funciones del Congreso, que por disposición de Ley debe distribuirse a los diputados, a través de medios magnéticos de almacenamiento.

En el apartado de correspondencia, se recibió diversos oficios, figurando el del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, por el que designa como su coordinador al Diputado Carlos Alberto García González, así como del Revolucionario Institucional al legislador Alejandro Etienne Llano y de la Fracción Parlamentaria de Nueva Alianza a Oscar Martín Ramos Salinas.

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, la integran además, los Diputados Alejandro Etienne Llano, Oscar Martín Ramos Salinas, Humberto Rangel Vallejo, Guadalupe Biasi Serrano y María de la Luz del Castillo Torres.

También se recepcionó el informe de los asuntos pendientes de resolverse en definitiva por la Sexagésima Segunda Legislatura, mismos que fueron reservados para que una vez constituidas las comisiones de sean turnados a las que corresponda.

La Mesa directiva, integrada por los Diputados Glafiro Salinas Mendiola, Teresa Aguilar Gutiérrez, Irma Amelia García Velasco y Víctor adrián Meraz Padrón, citó a sesión este miércoles, a partir de las 11:00 horas.