Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.– El Congreso del Estado se prepara para recibir el Quinto Informe de Gobierno el próximo lunes, donde se espera la presencia del titular del Ejecutivo, Francisco García Cabeza de Vaca para dar un mensaje, aseguró el diputado Gerardo Peña Flores.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso confirmó que será el 15 de marzo cuando el gobernador de Tamaulipas entregue su informe y dirija un mensaje a los tamaulipecos.

En entrevista señaló: «hay muchas cosas muy positivas que el gobernador va a compartir, avances sin precedentes que se tienen, pero seguramente también habrá una referencia al tema de las acusaciones», declaró.

El diputado local consideró que a pesar de ello, se espera un mensaje que destaque los avances que se han alcanzado en Tamaulipas.

«Me parece que ese no es ni siquiera un escenario posible, el gobernador del Estado está preparado con todos los documentos y las herramientas que le darán la razón», indicó respecto a la mención de un posible sustituto.

El legislador también señaló que el jefe del ejecutivo estatal cuenta con un equipo jurídico capaz de defenderlo de manera eficiente, “y el gobernador va a demostrar en base a documentos que tiene la razón».