Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El municipio de Llera se integró al programa regional Libre 17 y trajo a este paseo dominical lo más representativo de su cultura, su gastronomía y la belleza de sus bailes expresados en este escenario de los victorenses que viven, a través del Festival Cuerudo, la fiesta de los 189 años de su capitalidad.

“En este domingo de capitalidad nuestro invito especial es el municipio de Llera”; señaló el alcalde Alejandro Etienne Llano quien acompañado de la Sra. Katya Salinas de Etienne presidenta del Sistema DIF Victoria, dio la bienvenida al grupo que encabezó el alcalde José Pablo Valadez Hernández y Sra. Angélica Sánchez de Valadez.

Dijo que esta ha sido una intensa semana de actividades para festejar dignamente a Ciudad Victoria quien está cumpliendo 189 años de ser la capital de Tamaulipas, lo que enorgullece a todos los victorenses.

Agradeció la participación del municipio de Llera por sumarse a estos festejos tan significativos para Victoria y por hacer región con este programa Libre 17, que busca fomentar la hermandad y la convivencia de amistad entre los victorenses y todos los tamaulipecos.

Como se ha venido haciendo una costumbre y dentro del proceso de regionalización de este máximo paseo dominical de las familias capitalinas, periódicamente el programa Libre 17 recibe la participación de un municipio de la zona centro del estado; ya se han presentado San Carlos y Jaumave.

En esta ocasión, el municipio de Llera encabezó un festival artístico y presentó una muestra gastronómica y artesanal que conjuga las costumbres y tradiciones de esta tierra, mismas que pudieron ser apreciadas por los miles de paseantes que tradicionalmente disfrutan de este encuentro familiar de convivencia sana.

El Programa Libre 17 fue temático en esta ocasión al ser integrado a las festividades del 189 aniversario de la capitalidad de Victoria y sellar las actividades del Festival Cuerudo.

vmp