Eduardo Castillo

Ciudad Victoria, 10 de abril.-Al no contar con recursos para orquestar campañas onerosas en el presente periodo electoral, partidos de los llamados chicos, han optado por las redes sociales para dar a conocer sus plataformas a los ciudadanos.

En este sentido, la candidata del Partido del Trabajo al V Distrito Electoral con cabecera en Ciudad Victoria, María de la Luz Martínez Covarrubias, dijo que la repartición de los recursos siempre es desfavorable para las instituciones de izquierda.

Pese a ello, sostuvo no se amilanan ante el poderío económico de los partidos más favorecidos por el sistema y aseguró que aunque sea con las uñas buscarán que la gente conozca las propuestas.

“Estamos echando mano de las redes sociales, creando grupos de amigos para la promoción del voto y visitando casa por casa, somos un partido con pocos recursos y aunque mucha gente ya me conoce, hay que trabajar lo doble”, afirmó.

Asimismo, aseveró que luego de la llamada Reforma Electoral, es claro que el Gobierno busca erradicar la competencia, que representan los actores políticos de izquierda.

“Las modificaciones que se le hicieron a la ley electoral a través de la reforma política están encaminadas a desaparecer a los partidos pequeños…”.

“Y es incongruente evitar la propaganda política en espacios municipales bajo el argumento del cuidado ecológico, cuando los propios ayuntamientos siguen utilizando esos mismos espacios para la promoción de eventos sociales”, concluyó.