Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 27 de abril.-Un total de 14 aves entre ellas una cacatúa blanca, un loro africano y dos guacamayas azules, fueron aseguradas cuando eran transportadas por dos personas en el interior de un automóvil, en calles de Ciudad Victoria.

Los hombres que fueron detenidos revelaron que los animales estaban a punto de ser trasladadas a Guanajuato, en donde serían vendidas.

Los hechos ocurrieron cuando en una revisión de rutina elementos de la Policía Federal encontraron además 9 patos Carolina y un guacamayo pinto, cuyo origen es exclusivo de la selva amazónica en sudamerica.

Los policías federales pidieron la intervención de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), que se encargaron de trasladar a las aves a las instalaciones del zoológico Tamatan.

Las personas cuyos nombres no se revelaron, presentaron documentación apócrifa tratando de acreditar la posesión de los animales exóticos, por lo cual ahora deberán aclarar el asunto ante el Ministerio Público.