Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- Las campañas de concientización y la explicación sobre la prioridad de atención de urgencias ha hecho que las quejas del servicio del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) vayan disminuyendo, afirmó el director del hospital Eduardo Cruz Hernández.

En entrevista, destacó que las diversas campañas de concientización en el área de urgencias han ayudado a que la gente tenga paciencia en cuanto a la espera atención de su padecimiento.

“Es variable, pero han disminuido, con estas medidas que se han estado tomando y la gente está entendiendo que no se puede dar la atención en ese momento, y es de acuerdo a la urgencia que amerita su caso”, citó.

Otra de las acciones que han permitido disminuir las quejas es la explicación del Triage: el Triage es un término que se emplea en el ámbito de la medicina para clasificar a los pacientes de acuerdo a la urgencia de la atención.

“Que la gente entienda que según el padecimiento que tiene, es el tiempo que debe esperar, vamos avanzando poco a poco en esto”.