Por: Eduardo Castillo Martínez 

Ciudad Victoria, 11 de junio.-El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), aseguró que como parte de la vigilancia a instituciones de los distintos órdenes oficiales, se habrá de verificar si dichas instancias cumplen con la totalidad de datos en sus páginas de internet.

El Secretario Ejecutivo del ITAIT, Andrés González Galván, dijo que habrá amonestaciones a servidores públicos que no cumplan con la ley, “la Ley de Transparencia nos da también facultades para sancionar a quienes no tengan los portales de internet actualizados”.

“Son multas que establece la ley, pero habrá que esperar a que el Congreso del Estado dé luz verde para este efecto, pero sí habrá esa facultad para el organismo”, asentó.

Pese a ello, subrayó que no se esperan muchas sanciones, porque existe visto un adecuado cumplimiento de la ley de transparencia, “hemos empezado a trabajar con los municipios y con todos los sujetos obligados en la mayoría se ha cumplido hasta en un 80% cuando estábamos en ceros”.