Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La situación del comercio organizado en la capital de Tamaulipas es complicada, y luego de que en el 2017 se perdieron más de 2 mil empleos, en el 2018 solo se recuperaron mil 700, aseguró Juan Carlos González Alanís, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Victoria.

Además, recientemente han cerrado alrededor de 70 negocios, cuyos propietarios han optado por darse de baja del patrón de la Canaco.

“Al igual que el 2017, ha sido una año bastante difícil, hicimos unas encuestas en periodos, donde nos reflejaban lo complicado, tenemos ahí información que emite la oficina regional del IMSS, que en el 2017 perdimos más de 2 mil empleos, y este año, bajo ese mismo reporte se han recuperado mil 700 empleos”, explicó.

González Alanís señaló que los empleos que se lograron recuperar están relacionados con el sector de la construcción, el comercio y la generación de energía.

“Pero la situación sigue complicada, la derrama económica en Victoria está restringida, falta liquidez, y estamos en búsqueda de nuevas oportunidades para solucionar eso”, expuso.

El líder privado dijo que factores como el robo, asaltos, secuestro y la extorsión, siguen complicando el panorama para los empresarios locales.

“Victoria es la ciudad de Tamaulipas con mayor índice de secuestros y extorsiones, y una de las más afectadas por estos delitos en el país”, puntualizó.