Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria,Tamps.- Al menos la tercera parte de todo el turismo que viaja de otros Estados a Tamaulipas arribará a los destinos de sol y playa en el próximo periodo de Semana Santa, dijo hoy María Isabel Gómez Castro, Secretaria de Turismo de la entidad.

En entrevista, la funcionaria estatal dijo que sólo en el periodo comprendido entre el 25 al 31 de marzo próximos, Tamaulipas recibiría 2 millones 170 mil visitantes, cifra similar a la alcanzada en el 2017.

En total, a lo largo del año pasado la movilización de turistas en el Estado alcanzó la cifra de 7 millones 500 mil visitantes, y se espera un incremento de un 10 por ciento en el número de turistas para este 2018.

Refirió: “estamos preparándonos en coordinación con los municipios de destinos de sol y playa para poder atender muy bien a todos los turistas. Este año contaremos con el apoyo de la Policía Estatal de Auxilio Carretero, que nos ha estado apoyando en los periodos de puentes largos como fue el 5 de febrero”.

Expuso que además, se cuenta con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a cuyos elementos también se les capacitará para que puedan brindar información acerca de los destinos turísticos.

Expuso que se espera que del 25 al 31 de marzo, se registre un buen clima y temperaturas cálidas para que no afecte la afluencia de turistas a las playas y balnearios, “esperemos que la Semana Santa, que es la temporada vacacional más fuerte del año, recibir cuando menos la afluencia de turistas del año pasado”.