Por: Alejandro Echartea

La mañana de este viernes dio arranque el operativo de seguridad ‘Verano Seguro 2013’ el cual concluirá el 4 de agosto y comprenderá cerca de 600 elementos de distintas corporaciones de Seguridad Pública y Protección Civil de los tres órdenes de gobierno.

El acto tuvo lugar enfrente del colegio Antonio Repiso a las 8:30 horas de este viernes en donde el alcalde Miguel González Salum dio el banderazo inicial de dicho operativo, en el evento se contó con la presencia de Juan Zenteno Quevedo en representación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del comandante Néstor Sánchez Bocanegra de la Policía Estatal, del Capitán Primero de Infantería Galdino Gómez Juan como representante de la Policía Militar, así como de diversas autoridades municipales.

“Hemos sido convocados al arranque del operativo que se desarrollará en esta ciudad con la finalidad de dar a todos los victorenses unas vacaciones de verano seguras para ellos y sus familias”, indicó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo local, Emiliano Cruz Mireles.

“Nos congratula informar que se ha diseñado el operativo de seguridad que hoy inicia en el que se pretende brindar seguridad en los principales centros comerciales, zona centro de la ciudad y lugares turísticos y recreativos de nuestra capital”.

En este operativo de seguridad participarán 105 elementos de Tránsito, 180 elementos de la Policía Militar, 50 elementos del Ejército Mexicano, 90 elementos de Protección Civil además de numerosos elementos de la Policía Estatal Acreditable y Policía Federal lo cual da la suma de 600 elementos participantes en el operativo ‘Verano Seguro 2013’.

Por su parte el alcalde Miguel González Salum expresó un reconocimiento a las corporaciones participantes, “y es en este momento que como siempre lo hacemos es oportuno extender el agradecimiento a todas las corporaciones que participan en este operativo, a la Policía Estatal perteneciente al Gobierno de Tamaulipas, a la Policía Militar en funciones de Policía Preventiva, a la corporación de Tránsito municipal así mismo como a Protección Civil”.

“Son como ya lo mencionamos 600 elementos de todas las corporaciones que estarán vigilantes en los sitios que ya se mencionaron, un agradecimiento al gobernador del estado porque gracias a su voluntad, disposición y solidaridad es que se pueden llevar a cabo estos operativos”, finalizó.

Esta nota contiene video: