Por: Enrique Jonguitud

La tormenta de granizo que se precipitó ayer por la tarde sobre la capital de Tamaulipas, dejó como saldo postes de teléfonos y árboles derribados, choques y apagones de energía en varias colonias.

Además hubo vehículos dañados por el granizo, un techo volado y un templo dañado, sin reporte de personas heridas.

El coordinador de Protección Civil del Estado, Medardo Sánchez Albarrán, informó que como consecuencia del frente frío 62 a partir de las seis de la tarde y por espacio de unos 4o minutos Ciudad Victoria fue azotada por vientos, tormenta eléctrica, lluvias y granizo.

El funcionario dijo que unos 15 árboles fueron derribados por los vientos, así como 8 postes de la compañía de teléfono, además en el 31 Juárez voló el techo de una casa y en el ejido Benito Juárez se inundó un templo.

“La Comisión Federal de Electricidad ya desplegó 4 cuadrillas para atender el corte parcial del suministro de energía en seis diferentes sectores de la ciudad», relató.

Pero dijo que el reporte de la cantidad de agua fue menor, pues se registraron 15 milímetros de precipitación, cuando ayer, en esta misma capital hubo 70 milímetros de lluvia.

Sánchez Albarrán dijo que no se tiene reporte de personas heridas, pero advirtió que mañana este tipo de

condiciones meteorológicas seguirán presentándose.

granizada1 granizada2